Ronquido y
Apnea del sueño

Unidad de ronquido. Apnea de sueño

Bonadex Dentistes junto a la Clínica del Sueño del Dr.Estivill formamos la Unidad del Ronquido. Una unidad especializada en detectar las apneas durante el sueño y corregirlas mediante un dispositivo intraoral.

El ronquido es un ruido molesto para el que lo escucha y que puede llegar a ser dañino para la salud del que lo padece.

El ronquido puede ir acompañada de apneas. La apnea se define como una interrupción temporal de la respiración de más de diez segundos de duración. En este caso puede provocar hipertensón y a la larga un infarto.

Durante el sueño los músculos encargados de mantener permeable la vía respiratoria sufren una relajación, el paso del aire a nivel de la faringe se ve dificultado, como consecuencia los tejidos blandos vibran produciendo un ronquido. En muchas ocasiones una falta de flujo de aire produce una caída de los niveles de oxígeno en la sangre. El cerebro se ve alertado por este descenso produciéndose numerosas interrupciones del sueño durante toda la noche.

Esta deficiencia de oxígeno genera una serie de síntomas como la hipersomnolencia, el cansancio generalizado, la depresión, irritabilidad, etc…

Una de las causas más comunes del ronquido son las anomalías del maxilar superior e inferior. Actualmente existe un tratamiento muy eficaz para hacer desaparaecer el ronquido debido a esta causa llamado OrthoApnea.

OrthoApnea

OrthoApnea es un novedoso dispositivo intraoral patentado que está especialmente indicado en el tratamiento del ronquido y del síndrome de apnea del sueño.
Su mecanismo de acción se basa en un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula, mediante el incremento del tono muscular a nivel de la vía aérea, de esta forma sencilla se facilita el paso del aire eliminando el ronquido y mejorando los episodios de apnea que se traducen en una notable mejoría en la calidad de vida de los pacientes.

Cuáles son las características del OrthoApnea:
Confortabilidad y fácil uso.
-Está fabricado a medida para cada paciente con un diseño ergonómico y confortable.
-Su fabricación se basa en materiales biocompatibles (titanio, termoplásticos).
-Se puede regular fácilmente.
Permite los movimientos de la boca y las funciones como hablar, beber, toser, sin demasiadas limitaciones.
Produce una respiración adecuada eliminando totalmente el ronquido.
-Está indicado para el tratamiento del ronquido y aquellos transtornos obstructivos del sueño como la apnea.