La odontopediatria es la rama de la odontología encargada de tratar los dientes de los niños desde el nacimiento a los 6 años cuidando sus dientes temporales y hasta los 12 años cuando finaliza la dentición mixta y se inicia la definitiva.
En Bonadex Dentistas nos encantan los niños y hemos creado un servicio especial para ellos, Bonakids.
Es importante que el pequeño paciente vaya cogiendo confianza con el profesional desde una temprana edad para que colabore y exista un acercamiento progresivo.
Según la Sociedad Española de Odontopediatria el control odontológico de los dientes de leche es fundamental que se realice a partir de los 3 años de edad.
En Bonakids ponemos especial atención en enseñar técnicas de cepillado adecuadas y motivamos con premios para que su experiencia en la clínica sea agradable.
Nuestra odontopediatria detectara malos hábitos con el fin de reeducarlos, realizará tratamientos restauradores en caso de caries dental o sellados de fisuras para prevenir futuras patologías.
A los 5 años comienzan a erupcionar los dientes definitivos y en ciertas ocasiones aparecen alteraciones esqueléticas durante el desarrollo que deben tratarse de forma precoz ya que cuanto más esperamos el hueso es menos maleable y puede afectar en la función y estética del paciente. La odontopediatra se encarga de detectar precozmente estas anomalías de la posición de los maxilares para remitir el paciente a ortodoncia y así poder modificar o frenar el crecimiento de los huesos.
Muchos preadolescentes y adolescentes requieren aparatos dentales para corregir dientes apiñados o girados en relación con los arcos dentales. Los dientes que no se acomodan correctamente presentan mayores dificultades a la hora de mantener la limpieza, corren mayor riesgo de ser perdidos precozmente y provocan tensión adicional en los músculos que participan en la masticación.
Una evaluación ortodóntica determinará si necesita aparatos dentales y qué tipo de tratamiento es adecuado .
Ahora en Bonadex Dentistas queremos presentaros los alineadores Invisalign TEEN, especializado en niños que quieren conseguir una nueva sonrisa sin necesidad de ponerse brackets. Se trata de una técnica de ortodoncia invisible que utiliza aparatos transparentes que van moviendo los dientes poco a poco hasta conseguir la posición correcta.